Patología

Rinitis alérgica.

La rinitis alérgica es una de las consultas más demandadas por los pacientes dentro de la especialidad médica de Alergología.

La rinitis alérgica es la inflamación de la mucosa nasal. En un porcentaje muy elevado de pacientes está causada por alergia a alguna sustancia que se inhala: desde ácaros del polvo a pólenes diversos.

La rinitis alérgica puede ser estacional o continua. La estacional es producida por el polen y aparece normalmente en la infancia.

Los síntomas más comunes suelen ser los típicos de un resfriado:

  • Estornudos, a menudo con congestión nasal
  • Tos y goteo nasal posterior
  • Picazón de ojos, nariz y garganta
  • Ojeras

Estos síntomas casi siempre se acompañan de conjuntivitis y con mucha frecuencia influyen en el desarrollo de asma bronquial.

El diagnóstico de la rinitis alérgica se realiza mediante un test cutáneo en el que se aplican sobre la piel del brazo gotas que contienen una cantidad conocida del alérgeno al que podemos ser sensibles. Esas gotas se atraviesan con una lanceta y se observa la reacción a los 15-20 minutos.

El tratamiento integral de la rinitis alérgica se basa en:

  • Lo primero, evitar el alérgeno si es posible.
  • El tratamiento farmacológico sintomático.
  • La inmunoterapia específica.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: