Especialidad médica

Alergología

Todo nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Estás en: Especialidades médicas > Alergología

Se entiende por Alergología la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos.

La Alergología es una especialidad multidisciplinar que requiere, además de formación en el servicio de Alergia, rotaciones en Medicina Interna, Pediatría, Inmunología, Neumología, Dermatología y Otorrinolaringología.

La alergia es una respuesta exagerada (reacción de hipersensibilidad) del sistema defensivo (sistema inmunitario) del paciente que identifica como nocivas determinadas sustancias inocuas (como pueden ser los pólenes de algunas plantas o los ácaros del polvo doméstico, por ejemplo) habitualmente toleradas por la mayoría de las personas.

Esta ‘defensa errónea’ del organismo produce un proceso inflamatorio que puede afectar a cualquier parte del paciente, causando una gran variedad de enfermedades: rinitis, conjuntivitis, asma bronquial, urticaria, dermatitis, anafilaxia Las enfermedades alérgicas tienen un componente hereditario y una influencia ambiental.

Afortunadamente la patología alérgica no suele ser de acusada gravedad, sin embargo su importancia social es elevada ya que es capaz de deteriorar de manera notable la calidad de vida de los pacientes, y tiene además una importante repercusión económica, con un elevado número de bajas laborales y absentismo escolar.

Las patologías más frecuentemente atendidas en esta especialidad son el asma y alergias crónicas estacionales, aunque de forma general se dan pocos casos de emergencias o atención nocturna.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros:

ME INTERESA
Abrir chat