Especialidad médica

Oncología Médica

Todo nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Estás en: Especialidades médicas > Oncología Médica

La Oncología Médica es un conjunto de disciplinas que estudian el origen y la evolución del cáncer en su aspecto de atención, diagnóstico, tratamiento y prevención, a nivel hospitalario.

La Oncología Básica trata el problema del cáncer a nivel fundamentalmente de laboratorio y ha tenido un enorme empuje en estos años gracias a las recientes investigaciones. Su conocimiento básico completa la formación del oncólogo médico.

El campo de acción de la Oncología Médica ha cambiado mucho en los últimos años. Anteriormente se la consideraba el tercer escalón en el tratamiento del cáncer. Actualmente con el tratamiento protocolizado la oncología puede ser tratamiento único curativo o no del cáncer, tratamiento coadyuvante o tratamiento paliativo, siempre en relación con la radioterapia y la cirugía.

La superespecialización de la oncología médica ha llevado a la creación de la Oncología Pediátrica y Oncología Geriátrica. También existen oncólogos especialistas en el tratamiento de un grupo o de un tipo de cáncer, y es norma en numerosos servicios la especialización de las consultas.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros:

ME INTERESA
Abrir chat