Patología

Metástasis.

La metástasis significa que el cáncer se ha diseminado a una parte del cuerpo distinta de donde comenzó. Normalmente se desarrolla cuando las células cancerosas se desprenden del tumor principal e ingresan al torrente sanguíneo o al sistema linfático. Estos sistemas transportan fluidos por el cuerpo. Eso significa que las células cancerosas pueden desplazarse hacia un lugar alejado del tumor original y formar nuevos tumores cuando se asientan y crecen en una parte diferente del cuerpo. Este término protagoniza gran parte de las dudas en la especialidad de Oncología Médica.

Un cáncer que se ha diseminado a otra área recibe el mismo nombre que el cáncer original. Por ejemplo, el cáncer de mama que se ha diseminado al hígado se denomina cáncer de mama metastásico, no cáncer de hígado. Esto se debe a que el cáncer comenzó en la mama y el tratamiento utilizado es para el cáncer de mama.

El tratamiento puede incluir quimioterapia o terapia hormonal. La cirugía y la radioterapia también pueden ser opciones para algunos tipos de cáncer.

En ocasiones, el cáncer metastásico se puede curar, pero en la mayoría de los casos no es así.  Sin embargo, los médicos pueden tratarlo para retrasar su crecimiento y reducir los síntomas.

 

Últimas patologías consultadas

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat