Patología

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una patología muy demandada dentro de la especialidad médica de Alergología.

Es un trastorno cutáneo prolongado, un tipo de eccema, que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas.

La dermatitis atópica provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica suelen ser más sensibles ya que su piel carece de las proteínas que mantienen la barrera protectora contra el agua.

La dermatitis atópica es más común en bebés y puede comenzar incluso a la edad de 2 a 6 meses. Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta.

Las personas con dermatitis atópica a menudo tienen asma o alergias estacionales y también tienen antecedentes familiares de afecciones alérgicas como asma, rinitis alérgica o eccema. A menudo, estos pacientes dan positivo en las pruebas cutáneas para alergias. Sin embargo, las alergias no causan esta dermatitis.

No se ha encontrado una cura para la dermatitis atópica. Pero los tratamientos y las medidas de cuidado personal pueden aliviar la picazón y prevenir nuevos brotes: evitar los jabones fuertes, humectar la piel de forma regular y aplicar cremas o ungüentos medicinales.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros:

logos de comunicación